....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

31/3/14

Murallas Merinidas ceuta

fuente:destinoceuta.com
 El Afrag o Al-Mansura, cuya traducción podría ser Campamento Real, fue fundado en el año 1328, por el sultán Abú Sa´id. En su localización se tuvo en cuenta su estratégica posición geográfica y la cercanía de un río, el arroyo de Fez, que servía a la vez de defensa natural y como fuente de aprovisionamiento de material de construcción, así como de suministro de agua para los pobladores de la fortaleza. Su distancia del núcleo urbano fue una medida política de Abú Sa´id, que desconfiaba de los habitantes de Ceuta por su carácter independentista. Una independencia política que había gozado durante el siglo XIII bajo el gobierno de los azafíes.
Su construcción se basó en el programa de Fas al-Yadid (Fez la Nueva) y se concibió como residencia del sultán y de su séquito. El sultán residía en el Alcazar Real, concretamente en una de sus torres que también servía como sala de justicia. Las instalaciones del Afrag se completaban con baños, diversas mezquitas, la principal o Mayor, con un magnífico alminar; alhóndigas y las viviendas del personal de servicio del sultán.
Hoy por hoy constituyen el ejemplo de arquitectura Meriní mejor conservado de España y un magnífico ejemplo de de Arquitectura Defensiva Medieval. Su visita es libre ya que todo el recorrido se hace desde el exterior.





Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA