....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/4/14

HANUMAN JAYANTI (FESTIVIDAD HINDÚ)



Hanuman Jayanti o Hanumath Jayanti se celebra para conmemorar el nacimiento de Hanuman , el dios Vanara , venerada en toda la India . Se celebra el día 15 del Shukla Paksha , durante el mes de Chaitra ( el Chaitra Pournimaa ) .
Hanuman es un ferviente devoto del Señor Rama , y es adorado por su devoción inquebrantable al dios . Desde la mañana temprano , los devotos acuden templos Hanuman que le adoren .
Hanuman Jayanti es un festival importante de los hindúes . Hanuman es el símbolo de la fuerza y la energía. Hanuman se dice que es capaz de asumir cualquier forma a voluntad, ejercer rocas, mover montañas , DART a través del aire , apoderarse de las nubes y su rival Garuda en la rapidez de vuelo . Él es adorado en la tradición popular como una deidad con poderes mágicos y la habilidad para conquistar los espíritus malignos. Los devotos visitan los templos y aplicar tilaka de shendur a la frente del ídolo de Hanuman Hanuman como él mismo era de ese color . Unos pocos miles de años antes de la hora Ramayan ( en la última parte de Tretayuga - hace 2 millones de años) , varias almas divinas vinieron a la Tierra y se modifican los cuerpos de simio como criaturas a través de métodos evolutivos ( mutación genética) para que los animales podrían desempeñar el papel de vehículos para estas almas divinas. Así fue como se creó la raza Vanara con el color naranja rojizo ( tonos de color anaranjado y rojo claro) antes de la hora Ramayana . Hanuman nació en esta comunidad Vanara y era de color naranja rojizo. Así que en todos los templos de Hanuman Hanuman vemos de color en diferentes tonos de color anaranjado rojizo.
En Maharashtra, Hanuman Jayanti se celebra el día de luna llena ( Purnima ) del mes lunar hindú de Chaitra . Una característica especial del Hanuman Jayanti es que según algunos almanaques religiosos ( panchāngs ) el cumpleaños de Hanuman cae en el día catorce ( Chaturdashi ) en la quincena oscura del mes de Ashvin mientras que, según otros, cae en el día de luna llena en el quincena brillante de Chaitra . En este día , en el templo de Hanuman discursos espirituales se ponen en marcha al amanecer. Hanuman nació al amanecer. En ese momento el discurso espiritual se detiene y la oferta de alimentos ( Prasad ) se distribuye a todo el mundo . [ 2 ]
Discursos espirituales se organizan en la mayoría de los templos hindúes en este día. Hanuman era el más poderoso en las tres personas del pueblo El Cielo, la gente del infierno , y el pueblo de la tierra . Todos estos dioses le habían bendecido cuando él era apenas un niño de edad 1/2-year .
En los estados de Tamil Nadu y Kerala, el Hanuman Jayanti se celebra en el mes de Margazhi ( normalmente viene entre el 15 de diciembre y 14 de enero ) . No se cree que Hanuman o Anjaneya nació el Moola Nakshatra , en el día de luna nueva ( amavasya ) en el mes de Margazhi .
En Odisha , el Hanuman Jayanti se celebra el primer día del mes Baisakha como por calendario Oriya ( normalmente viene el 14 de abril o el 15 ) . Allí también se celebra el año nuevo para todos los Oriyas (es decir Maha Vishuva Sankranti ) . En Karnataka y Andhra Pradesh , Hanuman Jayanti se celebra el Vaishaka Krishna Dashami ( décimo día de Krishna / Bahula Paksha en el mes de Vaishaka ) .wikipedia.org
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA