26/4/14

Protegerán a la "patella ferruginea" sólo se puede encontrar en costas de Ceuta y Andalucía


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente la protección de una especie de lapa cuya única población se encuentra concentrada en Ceuta y en las costas de Andalucía.
La petición ha sido realizada por la viceconsejera de Calidad Ambiental del Gobierno ceutí, Celinia de Miguel (PP), al director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, en una reunión mantenida en Madrid.
La viceconsejera ceutí ha pedido la reunión de un grupo de trabajo sobre la "patella ferruginea", una lapa que goza de protección y que sólo se encuentra en las costas de Ceuta y de Andalucía.El objetivo es hacer un seguimiento de la especie y ver las medidas de conservación, una vez que recientemente se ha aprobado una estrategia nacional para conservar esta especie, según un comunicado.
La viceconsejera también ha pedido al director general una mayor coordinación de las actuaciones que desarrollan los servicios competentes en gestión de espacio de dominio público marítimo-terrestre ya que estas acciones pueden afectar a la "patella ferruginea".En la reunión se ha concretado que la Ciudad y el Ministerio invertirán 1,4 millones en la conservación de espacio protegidos en el periodo 2008-2013. Ceuta 04/07/2008
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA