....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

28/4/14

Yom Yerushalayim o Día de Jerusalén( fiesta judia)



El Día de Jerusalén (Iom Yerushalayim), que cae el 28 del mes judío de Iyar, conmemora la reunificación de la ciudad de Jerusalén en manos israelíes después de la Guerra de los Seis Días ocurrida en 1967.
El Día de Jerusalén se celebrará en las siguientes fechas:
  • El 8 de mayo de 2013 (Año judío 5773)
  • El 28 de mayo 2014 (Año judío 5774)
Yom Yerushalayim o Día de Jerusalén (Hebreo*יום ירושלים - כ"ח באייר) es un feriado nacional en Israel celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío.
La parte oriental de Jerusalén fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del "Día de Jerusalén". El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó la Ley que consagraba el Yom Yerushalayim como feriado nacional israelí.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA