....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

8/6/14

La Casa de Ceuta en Melilla calienta motores para la Romería


http://www.melillahoy.es
Un año más la Romería contará con un trocito de Ceuta, donde los "caballas-melillense" asociados a esta Casa Regional darán a conocer más a la ciudad hermana y animarán a las personas que lo deseen, a que se asocien a esta entidad tan activa en nuestra ciudad aunque no sean de Ceuta. Esta asociación afirma que no sólo son embajadores de Ceuta en Melilla sino también "son defensores y luchadores natos para intentar que las tradiciones melillenses no se pierdan".
Su presidente, Ramón de la Cruz, asegura que el pasado año fue uno de los acotados más visitado de la Romería del Rocío, "donde se podía respirar un verdadero ambiente de rociero, donde las guitarras, cantes y palma no dejaron de sonar". Muchos de los asociados de esta casa regional irán ataviados con trajes camperos, ellas con batas de rocieras y otros vestidos con unas camisetas diseñadas para la ocasión por el 15 aniversario de la institución ceutí en Melilla. "La juventud que cuenta esta Casa Regional, que no es poca, prepara todo el montaje de la Carreta que lucirán en la Romería y un sin fin de preparativos" apunta. Según de la Cruz, la seguridad en estos eventos es muy importante por lo que toda previsión es poca. . "La fiesta del Rocío es una tradición del pueblo de Melilla y durante muchísimos años ha pasado por momentos mejores y peores, pero el pueblo no quiere que se pierda, la Romería de la Virgen del Rocío es una fiesta de alegría y de esperanza" apuntó.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA