....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

29/6/14

Presupuesto del Nuevo Estadio de Ceuta en 1933

PRESUPUESTO DEL NUEVO ESTADIO 139.875 PESETAS
Por : FRANCISCO SÁNCHEZ MONTOYA



La insistente reclamación de la afición de Ceuta en la construcción de un campo de fútbol se vio lograda tras el acuerdo alcanzado por la Corporación Municipal presidida por el alcalde David Valverde Soriano del PSOE, el día 20 de enero de 1933 bajo las directrices del arquitecto municipal José Blein con la colaboración del ingeniero militar y presidente de la Federación de Fútbol Luis Sánchez Urdazpal.

El Ayuntamiento no contaba en sus presupuestos con la cantidad necesaria para una obra de esa consideración y al mismo tiempo veía con agrado la implantación de tan importante mejora, que podría además constituir una saneada fuente de ingresos.La Corporación municipal acordó el 20 de enero de 1933 comenzar la obras con la mayor urgencia, para estar finalizada en la temporada 1933-1934. A escasos diez días se aprobaron los pliegos de condiciones y se anuncio la subasta, en la que figuraba la cantidad de 147.780 pesetas.

Tras la apertura de ofertas se le adjudicó la obra a Salvador Peña Lara que se compromete a ejecutarla por 139.875,50 pesetas. El concejal Sánchez Mula, propuso que en vista de la baja obtenida se construya una grada y el concejal Victori Goñalons, que el espacio comprendido entre el campo y el vallado que ha de separarlo del público, se construya un velódromo.

Esto último no se llevó a cabo.Verificada la certificación general de la obra, el 13 de noviembre resulta que el coste de la misma, incluyendo las extraordinarias así como los de dirección facultativa, ascendió a 167.686,13 pesetas.

A esta certificación se puso un pequeño reparo por la Comisión 1ª sobre una partida de 810,07 pesetas que figuraban como honorarios del Aparejador, informó después la Intervención municipal en sentido favorable a la devolución de la fianza al contratista, por estimar que queda suficiente garantía para responder de la obra, toda vez que el pago había de hacerse en tres anualidades sucesivas, de las que solamente estaba satisfecha la primera.

El 14 de septiembre, se le entrega el campo por parte de la constructora al alcalde accidental Salvador Pulido, El Campo Municipal de deportes fue arrendado, en virtud de subasta celebrada al equipo ceutí Club Deportivo África, por tiempo de dos años y a razón de 12.029 pesetas anuales, más 50 pesetas a la Junta de Asistencia Social, por cada partido que no sea de competición oficial.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA