....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

29/6/14

Ramadan 2014: cinco curiosidades sobre el mes de ayuno


http://www.melty.es
Publicado Ayer por Maria A.
Este sábado 28 de junio ha comenzado el Ramadán 2014, una fecha en la que casi el 25% de la población mundial celebrará el mes sagrado para la religión islámica. De ellos, aproximadamente 1,7 millones de personas llevará a cabo en España el ayuno diario, previsto en los preceptos de esta fe. Lo más destacado de esta festividad musulmana es la abstinencia que deben practicar los fieles, ayuno que se rompe con la puesta de sol, aproximadamente a las 21.30 horas de la tarde. A partir de este momento se puede comer y beber hasta las 4.30 horas del día siguiente, cuando empieza una nueva jornada de ayuno. En melty.es te proponemos descubrir algunos de los datos más curiosos relacionados con el Ramadán 2014, celebración que previsiblemente finalizará el próximo 28 de julio.
Segunda fiesta más popular tras la Navidad. Con cerca de un cuarto de la población mundial como practicante del Islam, no es de extrañar que el Ramadán sea una de las festividades religiosas más populares del planeta, superada únicamente por la Navidad. A pesar del recogimiento que supone esta celebración, al igual que la Navidad, el Ramadán se ha convertido en todo un negocio a explotar por diversas marcas, que suelen hacer su ‘agosto’ en este mes.
Ramadán en el Mundial de Fútbol. El comienzo del Ramadán 2014 coincide de pleno con elMundial de Fútbol que se está jugando en Brasil. Algunas selecciones que continúan compitiendo como Argelia, Francia, Nigeria o Alemania cuentan con musulmanes entre sus jugadores, quienes deben decidir si lo siguen o no. Los expertos avisan del peligro de deshidratación que podría acarrear el ayuno a estos deportistas, quienes en estos días se encuentran ante un dilema entre su religión y su profesión. El ex madridista Mesut Ozil ya ha anunciado su intención de no participar en el Ramadán este año.

Beneficios para la salud. Aunque en muchas ocasiones se ha escuchado que el ayuno es perjudicial para la salud, si se sigue una alimentación equilibrada y correcta, esta práctica puede ser beneficiosa para la salud. Según apunta el nutricionista marroquí Nabil Ayachi en una entrevista para la agencia EFE, el Ramadán está destinado a purificar el organismo, pudiendo servir de dieta para perder kilos sin ningún tipo de riesgo para el cuerpo y para bajar el colesterol. La clave está en evitar los excesos y las comidas muy grasas, comiendo alimentos ligeros y en pequeñas cantidades.
Vida nocturna. Puesto que el ayuno durante el Ramadán se practica durante el día, en esas horas la actividad suele ser más tranquila que de costumbre. Sin embargo, esto cambia con la llegada de la noche y la ruptura de la abstinencia, cuando las familias se juntan para degustar los platos típicos de esta época. En ciudades como El Cairo o Estambul muchas tiendas permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada, y hasta las cadenas de comida rápida ofrecen promociones especiales nocturnas.
Servicios en Twitter. La importancia de esta celebración en todo el mundo queda también reflejada en las redes sociales, que han implantado algunos servicios especiales para esta fecha. Este es el caso de Twitter que, después de triunfar con las ‘hashflags’ del Mundial de fútbol, ha lanzado un nuevo icono en forma de media luna que acompañará a la etiqueta Ramadán, cada vez que se utilice. Por otro lado, esta red de microblogging también permite conocer las horas del comienzo y final del ayuno en cada país, enviando un tuit con la ubicación al canal de noticias árabe Al Arabiya.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA