....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

7/7/14

El Ministerio ordena a la comunidad educativa de Ceuta elaborar otra propuesta de calendario escolar

CEUTA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Ministerio de Educación ha ordenado al Foro de la Educación de Ceuta, en el que tienen representación las instituciones, los agentes sociales y todas las partes de la comunidad educativa local, que elabore una nueva propuesta de calendario escolar para el próximo año académico. La anterior, que fue aprobada por unanimidad y asumida por la Administración el pasado 25 de junio, ha sido desestimada en lo que fuentes sindicales han interpretado en declaraciones a Europa Press como la "venganza" del ministro tras las pitadas que recibió el día 26 durante su paso por la ciudad autónoma.
   El Foro de la Educación, que entre otras tiene atribuida la competencia de "proponer la adaptación del calendario escolar a las necesidades y características de la sociedad ceutí", aprobó hace dos meses con el respaldo de todos sus miembros, los representantes del Ministerio incluidos, un calendario con tres semanas seguidas de parón lectivo en Navidad como principal novedad.
   En su planteamiento se respetaban los 175 días lectivos para un curso que arrancaría el 9 de septiembre y concluiría el 19 de junio sin ningún 'puente' y con la 'semana blanca' adosada a la Semana Santa, como es habitual en Ceuta. El 25 de junio el Ministerio de Educación asumió oficialmente la propuesta y la hizo suya un día antes de que José Ignacio Wert visitase por primera vez la ciudad, donde fue increpado por decenas de sindicalistas, padres de alumnos, estudiantes y políticos en la Biblioteca Pública y el Campus Universitario.
   Para FETE-UGT de Ceuta la decisión del Ministerio de dar marcha atrás y exigir un nuevo calendario escolar es un "disparate". "La justificación para tamaño despropósito, según la Dirección Provincial", ha detallado el sindicato, "es la aparición de una noticia en la que se decía que 'el Ministerio, incumpliendo sus propias instrucciones, aprueba un calendario escolar con tres semanas de vacaciones en Navidad y dos en Semana Santa".
   Las directrices de los Servicios Centrales del Ministerio para la elaboración del calendario, a las que no atendieron ni sus representantes en el Foro al apoyar la propuesta elaborada ni la propia Administración al asumirla posteriormente, pasaban porque los parones lectivos en su territorio de gestión, Ceuta y Melilla, fuesen cortas: "Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero" las de Navidad y "entre el 30 de marzo y el 6 de abril" las de Semana Santa.
   El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, ha alertado este sábado de que "la sucesión de los hechos obliga a pensar que ésta ha sido la respuesta del Ministerio al rechazo expresado a Wert durante su visita Ceuta". "La soberbia ha sido más fuerte que el sentido de la responsabilidad y no han dudado en dar una bofetada sin manos a toda la ciudad, incluidos sus propios representantes en la Dirección Provincial", han lamentado los localistas en un comunicado.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA