....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/7/14

La Estación Marítima del Puerto de Algeciras estrena pasarela móvil para el embarque de pasajeros en la línea con Ceuta

http://www.teleprensa.com
ALGECIRAS.-El Puerto de Algeciras ha estrenado este verano la nueva pasarela móvil para el acceso peatonal a los fast ferrys que utilizan el atraque número 8 de la terminal de pasajeros y que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha invertido 717.000 euros en las nuevas instalaciones suministradas por la empresa Prosertek, y que como el resto de pasarelas de la terminal, conecta directamente el andén elevado de la Estación Marítima con los portalones de los buques. Disponen de un cerramiento de policarbonato que garantizan el aislamiento térmico y protegen a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas.
Se trata de una pasarela móvil que cubre un tramo de muelle de 250 metros con el objetivo de que pueda operar en diferentes modelos de buque y en diferentes atraques, concretamente en el 7, 7B y 8. Asimismo dispone de mecanismos de seguridad en caso de desconexión del sistema, rotura del acople de la plancha telescópica, movimientos del barco durante el embarque/desembarque.
La antigua pasarela del atraque 8 ya ha sido retirada para su reciclaje.
Nuevos controles
Esta mejora se suma a la que afecta a los clientes que embarcan con su vehículo en la línea Algeciras-Tánger Med, con la reforma total que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria en la zona de controles Schengen y check-in, y que también se han estrenado en esta Operación Paso del Estrecho (OPE). En este caso la inversión supera los 4 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos.
El proyecto ha supuesto la construcción de tres nuevas marquesinas y sus correspondientes puestos de control (cabinas para las navieras que operan en las líneas del Estrecho destinadas a control de billetes, control de Policía Nacional en embarque y desembarque, y control de Guardia Civil, también para embarque y desembarque), y la demolición de las antiguas, además de la pavimentación de toda la zona Shenghen del Puerto de Algeciras.
Las mejoras permitirán agilizar los flujos de embarque y desembarco de coches y camiones previstos para las próximas fechas punta. En 2013, pasaron por estas instalaciones 887.926 vehículos y 251.705 camiones.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA