....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/8/14

ESTOS SI SON CONTENEDORES DE BASURAS


Nuestra ciudad es especial eso dice una canción pero viviendo en Ceuta eso se hace realidad, las medidas urbanas también deberían ser especiales, por ejemplo, bueno, por ejemplo no, que este articulo es para lo que es, protestar por  la imagen,holores,suciedad,espacio que ocupa en esta Ceuta de calles estrechas en barrios, como en los pisos de la térmica que deben soportar 6 ó 7 contenedores de basura seguidos de tras de los pisos  y otros tantos por delante teniendo que soportar tela del telón en verano... lamentable.
Esos contenedores que afean el centro de la ciudad con los establecimientos perjudicados por el tema.
Exacto el tema va de contenedores de basuras, con el presupuesto que maneja la ciudad ya podrían copiarse de melilla nuestra hermana ciudad del sistema de contenedores, que pongo más abajo un artículo del periódico Telegrama de melilla.
Que es lo que digo yo de siempre, que no hay que comerse mucho la cabeza que está todo inventado, pues copiemos lo mejor.

A ver si se ilumina una luz  en el gobierno y implantan este sistema de contenedores más limpio mas estético ahora que se acerca las elecciones eso si después de comprar motos a los
 “notis “de la ciudad que eso es otra historia que ya le tocara....CCS











Nuevos contenedores soterrados para una Melilla más limpia
Escrito por el telegrama
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
Melilla ya cuenta con un total de doscientos contenedores soterrados, que se suman a los nuevos contenedores de carga lateral que se adquirieron el pasado año, con una inversión que supera el millón de euros. El proyecto para una Melilla más limpia y moderna en cuanto a la recogida de residuos se ha realizado en dos fases en las que Acciona Infraestructuras y Ferrovial Agroman han sido las empresas encargadas de la instalación de los contenedores soterrados.
La Consejería de Medio Ambiente dio por finalizada ayer la segunda fase de los contenedores soterrados a la que asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el responsable del área, Ramón Gavilán.
“Hemos ganado en limpieza, belleza y modernidad”, destacó Imbroda tras comprobar in situ el funcionamiento de estos contenedores en el Paseo Marítimo ayer por la mañana. En lo que calificó de una “revolución medioambiental”, el mandatario autonómico destacó los 200 contenedores soterrados y los 550 nuevos contenedores de carga lateral en superficie que han mejorado no sólo visualmente la ciudad y su imagen exterior sino también en su capacidad, pasando de los 197.000 litros a los 220.000 de ahora.
El presidente recordó que en la primera fase del proyecto se colocaron 121 contenedores soterrados, principalmente en el Centro de la ciudad, con una inversión de 827.000 euros. La segunda fase, recientemente finalizada, se han colocado 79 puntos con una inversión de 500.000 euros.
Imbroda insistió en que el Gobierno de la Ciudad continuará trabajando para la mejora del servicio de limpieza en la ciudad a la vez que llamó a la concienciación y colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad. Para ello, destacó que desde la Consejería de Medio Ambiente se impulsarán campañas informativas y de concienciación y sensibilización para conseguir este objetivo.
Policía Medioambiental
En este sentido, Imbroda adelantó que para el mes de abril aproximadamente estará operativo el nuevo cuerpo local de Policía Medioambiental con una plantilla inicial de ocho agentes. Mientras se realizan los trámites administrativos pertinentes, Imbroda recordó que estos agentes serán los encargados de velar por que los ciudadanos colaboren en la limpieza de la ciudad así como también tendrán cierta capacidad sancionadora para aquellas personas que no cumplan las normas.
Una ciudad más limpia y sostenible
Los contenedores soterrados reducen el impacto visual de los mismos en la calzada, disminuyen el mobiliario urbano y evitan que la basura inunde las calles con los malos olores. Además, tienen un sencillo uso para los ciudadanos y son adaptables a todo tipo de vías y residuos.
La ciudad igualmente cuenta con 20 nuevos contenedores de cartón con una capacidad de 6.000 litros, otros tantos de vidrio con la misma capacidad que los anteriores a los que se suman los 20 contenedores para recogida de vidrio en hostelería con una capacidad de 8.000 litros. En este sentido, Imbroda destacó la colaboración de los bares de Melilla a los que se han repartido 80 pequeños contenedores de vidrio con una capacidad de 125 litros de forma gratuita a los hosteleros que se comprometen a reciclar vidrio.
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA