....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

28/12/14

28 de diciembre: día de los inocentes

día de los inocentes : Tres tigres tristes



Hoy es 28 de diciembre. En España celebramos el día de los Santos Inocentes. Es un día para gastar bromas y contar mentiras a los demás.

El origen de esta fiesta es religioso cristiano, como casi todas las fiestas españolas. Cuando Jesús nació, una estrella muy grande y especial apareció en el cielo para señalar dónde nacería el Hijo de Dios. Tres reyes de Oriente la vieron, y decidieron viajar hasta donde estaba la estrella, porque sabían que algo muy importante iba a suceder allí: pensaban que iba a nacer un nuevo Rey, el rey más importante de todos.
Cuando estaban llegando al lugar, después de un larguísimo viaje, Herodes, el rey de Israel, les invitó a su casa para hablar con ellos. Les preguntó por qué habían venido desde tan lejos, y ellos le dijeron lo que pensaban: un gran rey, el más importante de todos los reyes del mundo, iba a nacer allí cerca, y habían venido a conocerle.

Cuando escuchó esto, Herodes se puso muy nervioso: él era un rey, y no quería que otro rey más importante que él le quitara el poder, el dinero y la tierra. ¡Pero no sabía qué niño sería el nuevo rey! Entonces, mandó a sus soldados a que mataran a todos los niños que tuvieran menos de 2 años. Así mataría también al nuevo rey.
Los católicos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Los Santos Inocentes son los niños que murieron asesinados por Herodes. Son inocentes porque no tienen pecado, ni culpa de nada. ¡Los niños pequeños no pueden ser malos!

Pero inocente también tiene otro significado en español: es alguien que siempre se cree las mentiras y las bromas de los demás. Por eso, en España celebramos el día de los inocentes contando mentiras y gastando bromas a nuestros amigos.
Por ejemplo, una amiga me ha escrito un mensaje hoy para decirme que ha tenido un accidente de coche y se ha roto una pierna. La he llamado muy preocupado, y se ha reído de mí, porque he creído su mentira. ¡Soy un inocente! Todos los periódicos y los telediarios cuentan mentiras también, así que ahora voy a leer los periódicos españoles para buscar la mentira de este año.
Y vosotros, ¿qué mentira vais a contar a vuestros amigos?
¡Abrazos a todos!

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA