....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

23/12/14

EL GATO VERDE "El camino de Belén"


 Cuento
 El camino de Belén por :Antonio Jiménez
 Prólogo

      Diciembre y Navidad, son los nombres de los personajes de este cuento. Los dos, coinciden en “El camino de Belén”; un camino polvoriento y rodeado de un desolado páramo.
      El cuento, quiere resaltar la inocencia de sus personajes, el encuentro en un desolado lugar y, el comienzo de una hermosa amistad. Así, si todo colegio que se precie, tiene que tener un “cuarto de los ratones”, todo cuento ha de comenzar con la mágica frase de: “Érase una vez..”.

      Érase una vez, un pequeño asno que viajaba por un polvoriento camino en dirección a la ciudad de Belén. El camino no era muy ancho, pero sí lo suficientemente liso para que el pollino avanzase rápidamente por el.
      Dicho camino atravesaba un desolado páramo, donde sólo crecían arbustos…años atrás existieron muchos olivos, ahora, solo quedaban  sus troncos y ramas secas.
      El pequeño animal parecía tener una gran prisa por llegar a Belén; por eso apenas levantaba la vista del polvoriento camino.
      -Oye, pequeño burrito ¿A dónde te diriges con tanta prisa?
      El pequeño asno paró en su ligero caminar y miró a un lado y a otro.
      -Debe de ser el cansancio, y este sol abrasador que me hace oír voces –dijo el asno en voz alta.
      -Eh, que estoy aquí –dijo un gorrión que estaba posado en una rama de un seco olivo.
      -Lo siento –contestó el pollino, dándose cuenta de donde se encontraba el gorrión-. Llevo tantos días caminando con afán de llegar a Belén, que no he reparado que te encontrabas al lado del camino.
      -Es natural. Soy muy pequeño y es muy difícil que me veas entre estas ramas secas. Bueno, me presentaré…me llamo “Diciembre”, y soy el mayor de doce hermanos. Y tú ¿cómo te llamas?
      -“Navidad” –contestó el asno.
      -Me gusta tu nombre…suena bien. ¿Vienes de muy lejos?
      -Vengo de un oasis cerca del valle Hebrón. Allí vivimos una pequeña comunidad de mi especie.
      -¿Y los hombres? ¿No tenéis miedo de que os capturen? –dijo el gorrión.
      -Oh, no –respondió el asno-. Los hombres jamás se acercan al oasis, y las caravanas pasan de largo. Un día, quise saber el motivo por el cual nadie nos molestaba…entonces, “Israel”, el más anciano de la manada, me dijo que éramos un grupo de elegidos para unas misiones muy especiales.
      -Pues debe de ser algo muy importante lo que te lleva a Belén –quiso saber “Diciembre”.
      -Hace unos días –dijo el asno-, el anciano Israel, me dijo que tenía que ir a Belén, y que allí encontraría a un recién nacido. Mi misión, es poner a salvo al niño de un hombre llamado Herodes.
      -¿Herodes has dicho? Amigo, ese hombre es el jefe de los romanos, y tengo entendido que los niños no le gustan.
      -No conozco a los romanos –dijo el asno-. ¿Son todos tan malos?
      -Oh, no –contestó Diciembre-. También hay gente buena entre los romanos…pero, mejor será que te des prisa en llegar…por cierto, ¿cómo encontrarás al niño?

      -Israel me dijo, que cuando me encontrase muy cerca del nacimiento, vería una estrella en el cielo y ella me guiaría hasta el niño.
      -¿Sabes? –Dijo el gorrión-. Voy a acompañarte a ver al niño…ya me estaba cansando de este deshabitado lugar. Así que, si nos damos prisa, al caer la tarde habremos llegado a Belén –Diciembre, realizó un corto vuelo y se posó en el lomo de Navidad.
      -“Creo –dijo Navidad poniéndose en camino-, que éste es el comienzo de una hermosa amistad.






Visitasclick here

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA