1/12/14

La fortaleza de Diu en la India, similar al foso San Felipe ceuta


La fortaleza de Diu está situada en la isla de Diu en el extremo sur de la península de Kathiawar, entrando en el Golfo de Cambay, en la costa de Gujarat, en la India.
Erigida por los portugueses en 1535-1536, es considerada por los estudiosos de arquitectura militar como la principal estructura fortificada construida en la India portuguesa. Debido a su importancia estratégica, la fortaleza de Diu fue el blanco de la codicia y resistió asedios numerosos y los ataques de árabes, turcos, diversos Estados de India y numerosas acciones de los holandeses para conquistar la ciudad a finales del siglo XVII. Considerada supuestamente inexpugnable, la pérdida de importancia de Diu a partir del siglo XVIIIdeterminó su paulatino olvido hasta su caída final en diciembre de1961, durante la Guerra Luso-India. En 2009 fue clasificada como una de las Siete Maravillas de origen portugués en el mundo.
Visitasclick here

2 comentarios:

Luciano Luis Alcalá Velasco dijo...

El foso navegable de Ceuta no se llama de "San Felipe".
Su nombre es Foso de la Muralla Real, Foso Real o del agua y separa las dos primeras líneas de fortificación del Frente de Tierra de Ceuta.
En la cuarta línea (la exterior) se encontraban las lunetas de San Luis, la Reina y San Felipe, rodeadas por sus respectivos fosos secos con sus mismos nombres. De la última, aún quedan restos de su flanco norte en los jardines de la Argentina. Las otras dos desaparecieron en el primer cuarto del siglo XX con las obras del ferrocarril Ceuta-Tetuán, sobre cuyo túnel discurre la avenida San Juan de Dios.

Blog de Ceuta dijo...

Muchas gracias Don Luciano por su ilustracion historia.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA