....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/5/15

«La radio nació en Ceuta y no la inventó Marconi»



Periodista Digital, Viernes, 21 de octubre 2005
¿Quién dijo Marconi? El verdadero inventor de la radio fue el español Julio Cervera Baviera. O eso es lo que, al menos, mantiene y demuestra con documentos el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Ángel Faus, que afirma, además, que la primera emisión de radio en España tuvo lugar entre Ceuta y Tarifa durante tres meses consecutivos, entre 1901 y 1902. Lo que inventó Marconi, eso sí fue la telegrafía sin hilos, y ahí no le niega mérito el profesor Faus.

El docente presentó esta semana un libro sobre la historia de la radio española, en el que explica cómo Marconi no trabajó en la radio hasta 1913, tal y como señala él mismo en un documento de la época.

"Fue el comandante Cervera, que colaboró con Marconi y su ayudante George Kemp en 1899, quien resolvió las dificultades de la telefonía sin hilos y obtuvo sus primeras patentes antes de que terminara ese año", explicó Ángel Faus, que dispone de los planos y patentes del inventor español.

La transmisión realizada entre Ceuta y Tarifa el segundo servicio regular de la historia radiotelegráfica mundial, después del que Marconi puso en marcha entre la Isla de Wight y Bournemouht en 1898.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA