....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

29/6/15

Visita del alcalde de Orán. 9 de junio 1939

PORQUECEUTAESASI....

En una de las fotos se aprecia cláramente el cuadro de Bertuchi del despacho del Alcalde.
"Llega a nuestra Ciudad el Ilustre Alcalde de Orán, gran amigo de España, Abate Lambert, acompañado del Cónsul de España en aquellal Ciudad, Sr. Limiñana, de su secretaria particular Sr Rioland y otras personalidades. Se hospedan en el Hotel Majestic donde le cumplimentan las autoridades locales.
Después de descansar varios momentos visitan el santuario de la Virgen de Africa donde se recuerda el prodigioso paso del convoy. De allí se trasladan al Palacio Municipal, donde después de visitar sus dependencias, firma en el libro de Oro de la Ciudad.
El Abate Lambert en el despacho de la Alcaldía, en el acto de la firma acompañado por el Alcalde Sr. López Canti y el Delegado Gubernativo Sr. Guitar de Virto.
El Abate Lambert estampa su firma en el Libro de Oro, donde tantas otras personalidades destacadísimas, entre ellas nuestro Caudillo Franco, dejaron el recuerdo de su visita al Ayuntamiento.
Salen del Ayuntamiento los ilustres visitantes a recorrer varios lugares de la Ciudad.
El Parque de San Amaro, donde los simpáticos visitantes tendrán ocasión de ver las diferentes instalaciones municipales realizadas por el Ayuntamiento en el mismo.
El Abate Lambert, el Alcalde Sr. López Canti y el Delegado del Gobierno Sr. Guitar en uno de los bellos rincones del Parque de San Amaro en su visita a nuestra Ciudad.
Su amistad hacia España la ha demostrado este ilustre visitante de hoy, en diferentes ocasiones y muy especialmente en el curso de nuestra ciudad.
Ante la jaula de los monos admiraron regocijados nuestros visitantes las monerías de los inquilinos de la misma.
Un matrimonio monada asea a su prole ante la presencia de los visitantes y ajenos por completo a las reglas impuestas al hombres en Sociedad.
Salen satisfechos de su visita a San Amaro para dirigirse a otros lugares de la población.
En la Sociedad Hípica de Ceuta les esperaba el General Saenz de Buruaga y donde los ilustres huéspedes fueron obsequiados con un refriguerio.
El general Saenz de Buruaga, el Gobernador Civil Sr. Guitar y el Abate Lambert tomando una copa de vino español en los jardines de la Hípica.
Otro detalle del vino ofrecido al Abate Lambert en los jardines de la Hípica y en donde todos conversan animadamente.
En los jardines de la Hípica y antes de retirarse se tira una fotografía en la que aparecen con el Abate Lambert y acompañantes el Alcalde López Canti y los Concejales Sres. Rallo y Aguilar."
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA