....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/8/15

La Cosa, el Asunto, el Nylon y las Medias

Por:Antonio Jiménez Cunit 2015...El GATO VERDE


En el hablar cotidiano, muchas veces se suele decir: “La Cosa va mal”, o “El Asunto no pinta bien”, o “La Cosa no tiene arreglo”, o que “El Asunto está fatal”.
He mirado el Diccionario, y la “Cosa” no acabo de entenderla muy bien…y el “Asunto” no sé por dónde cogerlo. O sea, que son de aquellas “Cosas” que son difíciles de explicar, y un “Asunto” difícil de entender.
Allá por 1935, se inventó una “Cosa” que se llamó Nylon – y que se pronuncia Naylon- . Esta “Cosa” la inventó un químico que trabajaba para la empresa estadounidense Dupont – se pronuncia Dipont-, y es un polímero artificial, del grupo de las poliamidas. El “Asunto” es, que con este invento se fabricaron productos de una resistencia enormes, como cuerdas o medias para mujeres.


A partir de 1941, fue casi imposible encontrar “Medias”, ya que al entrar en guerra los Estados Unidos, hubo que utilizar el Nylon en la fabricación de paracaídas y otros utensilios.
El “Asunto” de las “Medias” es una “Cosa” que entiendo, pero que no me acaba de gustar…me refiero a las “Medias”
que suele dar la televisión para hablar de ciertas “Cosas”, por ejemplo: “Este verano, los españoles se gastarán 1000 euros de “Media”…es decir, que si algunos españoles se gastan 2000 euros, otros se gastan 1000 euros y otros no se gastan nada, el resultado son 1000 euros de “Media”. O sea, que esas clases de “Medias” no me gustan. Las verdaderas “Medias”, son aquellas que usaban Sophia Loren en “The Millonairess”, o Laura Antonelli en “Malizia”, o las que usaba Marilyn Monroe en “Rio sin retorno”, sin olvidar las que usaba Betty Boop. Y es que el “Asunto” de las “Medias”, es una “Cosa” seria.
Hace años, en televisión salía un anuncio, que decía que los Pantys Marie Claire, no eran “Medias” sino “Enteras”…y que además era un Panty para cada mujer; es decir, que si una mujer se compraba dos Pantys, y otra nada, el resultado era un “Panty para cada mujer”. Pero, las mejores “Medias” con diferencia, son las “Medias” de Nylon…perdón, de Naylon.


Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA