....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/8/15

MANUEL SÁNCHEZ ORDÓÑEZ (relato de “Yo Mismo”)

MANUEL SÁNCHEZ ORDÓÑEZ (relato de “Yo Mismo”).. por AL SUR DEL SUR


Está jubilado, ha sido Funcionario Municipal. Cuando estuvo en activo fue Guardia Urbano. Está casado con Mercedes Mesa; tienen tres hijos, el más pequeño es José Luis, la segunda Mercedes y el mayor Manuel (para mi, es Manolín). Hemos nacido puerta con puerta, juntos nos hemos criado, crecido, ennoviado, casado, empadrado, abuelado y seguimos siendo muy amigos.

Manuel Sánchez Ordóñez
Manolo y Mercedes, un matrimonio de familia humilde y trabajadores, han sido durante muchos años nuestros vecinos, se han llevado de maravillas con mis padres, las puertas siempre han permanecido abiertas, como ocurría antiguamente; los olores a guisos de una casa se confundían con los aromas de la comida del vecino. ¡Toma Mercedes un platito, para que lo probéis! Al rato, ¡Carmen toma que he hecho mermelada de sidra! ¡Qué a tu niño le gusta mucho!,,,,,, ¡jooooo. Yo Mismo me volvía loco por un trozo de sidra. En feria me suelo comprar un poco de sidra para recodar, ¡¡perooooooo na de na de na!!.
Igual, Tu Mismo estarás preguntándote… Yo Mismo, ¿quién es este Manuel Sánchez Ordóñez?Pues mira a este buen hombre se le conoce como “Manolo El Almendrita”.¡¡Aaaaaaahhhhhhh, siiiiii el de las garrapiñadas!!, ¿¿ El que estaba en el Paseo de las Palmeras??¡¡”Sastamente”!!

Ahí arriba, a la izquierda, estaba El Sin Nombre
Creo que antes que nosotros naciéramos ya estaba Manolo en esa mesita plegable y esa sillita de tijeras que guardaba en el bar “Sin Nombre” y que cada tarde iba a recogerla, junto a un cuenco hondo de cobre, un recipiente para calentar la materia prima (agua, azúcar,...MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA