....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

1/11/15

1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos

Se celebra el 1 de noviembre y el objeto de esta fiesta es el de honrar a los santos del cielo, los que han sido canonizados y aquellos que no lo han sido.
http://www.iglesia.org/

La fiesta tiene sus primitivos orígenes en las catacumbas, en donde los antiguos cristianos acostumbraban celebrar Misa junto los restos mortales de aquellos numerosísimos mártires que, principalmente en tiempos de Diocleciano, fueron inmolados.
La actual fiesta tiene relación con el Panteón romano, templo pagano erigido por Agripa para honrar a todos los dioses, que con el paso de los siglos y el crecimiento del cristianismo en Roma fue dejándose de usar. En el año 608, fue donado al papa Bonifacio IV que lo convirtió en Iglesia consagrándola a la Santísima Virgen. Dos siglos más tarde, el papa Gregorio IV, después de trasladar gran número de cuerpos de mártires desde las catacumbas, el 1 de noviembre de 835 la volvió a consagrar denominándola Santa María de los Mártires.

Ya por el siglo VIII estaba extendida la costumbre de celebrar Misa en conmemoración de los santos y fue San Gregorio VII quién fijó el 1 de noviembre definitivamente para esta fiesta.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA