....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/12/15

ROSCOS DE NAVIDAD

Esta receta es típica española, aunque no se hace en todas partes de la geografía de España. En la época navideña suele hacerse más que nunca, así que aquí os la traigo para que la probéis. Después de la comida no hay nada mejor que algo dulce, y esta receta nos ofrece un bocado que cumple exactamente ese cometido.

Ingredientes para los roscos de navidad:

- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas de leche
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de café de cáscara de limón rallada
- 1 cucharada de café de bicarbonato
- Harina (la cantidad dependerá de la mezcla final)

Cómo hacer los roscos de navidad:

Esta receta es mucho más simple de lo que parece. En un bol hondo echamos el huevo y lo batimos. Acto seguido agregamos la leche y el aceite y removemos bien. Seguimos agregando el azúcar y la ralladura de la cáscara del limón. Finalizamos agregando el bicarbonato.
Ahora con esta mezcla en el bol tenemos que ir agregando harina y removiendo hasta que tengamos una masa homogénea y que no se nos pegue mucho en las manos. Cuando la consigamos ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír los roscos.
Con las manos mojadas en un poco de aceite de oliva vamos haciendo aros con la masa y echándolos al aceite caliente para que se frían. Cuando vayamos sacándolos vamos poniéndolos en un plato con azúcar para recubrirlos. Si queremos también podemos agregar canela molida al azúcar y así conseguiremos otro sabor distinto, aunque yo recomiendo el azúcar sólo.
http://menudiario.com
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA