....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

7/12/15

Vecinos de Pedro Lamata se quejan por la elección del presidente de la AAVV

06 Diciembre 2015...Silvia Vivancos...http://elfarodigital.es/.
Parece que las asociaciones de vecinos no están viviendo su mejor momento y así lo demuestran las distintas disputas que se vienen manteniendo en diferentes barriadas de nuestra ciudad, bien sea por discrepancias en la forma de actuar del presidente de cada entidad o al considerar que no se está aplicando la normativa vecinal en cuanto al nombramiento de la junta que debe regir los objetivos y proyectos de cada barrio.
Ahora las aguas andan revueltas en la Asociación de Vecinos de San Pedro, de la barriada Pedro Lamata, después de la dimisión del anterior presidente y la asignación de este cargo al vicepresidente. “Ni siquiera es del barrio, sino de la zona de las 108 viviendas, detrás de Zurrón, pero está empadronado en casa de su hija y por eso se ha hecho cargo de la asociación”, comenta indignado uno de los vecinos, añadiendo que esta elección “no ha sido legal porque se han hecho elecciones encubiertas, sin tener en cuenta a los vecinos”. A juicio de este ciudadano, la elección de la nueva junta, una vez se ha producido la dimisión del presidente o de parte de su ejecutiva, debe realizarse a través de una convocatoria extraordinaria, “y no ordinaria como la que ha hecho”. Además, asegura, es necesario establecer un plazo para la presentación de candidaturas, “cosa que tampoco ha cumplido”, insiste. Las quejas, al parecer generalizadas entre una gran mayoría de vecinos, continúan cuando este nuevo presidente no acepta ningún nuevo socio en la asociación de vecinos. “Aunque hemos presentado la documentación necesaria, no quiere hacer nuevos socios, para que nadie se le oponga y le pidan que convoque elecciones extraordinarias para elegir al presidente”. Aunque los vecinos se movilizaron cuando ocurrió esta situación, hace aproximadamente unos quince días, no han podido conseguir su objetivo de convocar una asamblea extraordinaria. “Recogimos 300 firmas para hacer unas elecciones abiertas a las que pudiera presentarse cualquier vecino, pero nos han ignorado”. Además, este mismo vecino asegura que no existe ningún tipo de documentación en Delegación del Gobierno que recoja los nombramientos oficiales de la junta directiva de esta asociación. “Queremos transparencia porque ni siquiera sabemos qué gestión están realizando, ya que incluso han cambiado los estatutos a su conveniencia”, concluye este vecino que se ha hecho eco de las quejas de sus conciudadanos.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA