....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

31/1/16

EL PALACETE DE YBARROLA, HISTORIA EN PELIGRO



Francisco Sánchez Montoya

Hace ochenta años, el Rey Alfonso XIII inauguró este emblemático edificio de la empresa Ybarrola, el estado actual es deplorable y sus instalaciones se están deteriorando por días, son muchas las voces que claman para que se le de un uso y no continué abandona y con una vertiginoso ruina.

Este edificio forma parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, constituyendo parte de la memoria de todos los ceutíes, y tendríamos que denunciar que este representativo edificio no puede continuar en esta penosa situación actual.Eran las seis de la tarde del 5 de octubre de 1927, cuando el Rey Alfonso XIII, llegó a las instalaciones de la empresa petrolífera Ybarrola, con el fin de recorrer sus instalaciones y dar por inaugurada oficialmente sus instalaciones. La reina Victoria Eugenia, se encontraba en esos momentos visitando las instalaciones del hospital de la Cruz Roja, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Azcarate.

Una vez que llega a las instalaciones, en la puerta le esperaba el propietario Carlos Ybarrola, el director Delgado Brakenburi y directivos de la empresa. Alfonso XIII, recorrió todas sus instalaciones interesándose por la marcha de la empresa y conversando con algunos empleados que se encontraban en el interior, subió a la planta superior donde elogio la construcción de este edificio de estilo inglés asomándose al mirador principal desde donde saludo a los muchos ceutíes que esperaba su salida desde los alrededores del edificio.

Aproximadamente una hora duro la visita, en el jardín exterior se había colocado una mesa con el libro de oro de la empresa donde estampó su firma y dio por concluida la visita expresando a su propietario su total apoyo a estas nuevas instalaciones de la empresa petrolífera.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA