....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

6/2/16

6 DE FEBRERO: “DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA”

MUJERES PROGRESISTAS DE CEUTA
“MARÍA MIAJA”


6 DE FEBRERO: “DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA”


Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina 86 de febrero) la Asocoación de Mujeres Progresistas de Ceuta “María Miaja” quiere reivindicar la lucha que día a día venimos realizando en todo el mundo y de forma especial en nuestro país, para conseguir que las niñas procedentes de paises donde se continua practicando semejante salvajada no sean llevadas a su país de origen para ser mutiladas.

La mutilación genital femenina afecta a 133 millones de mujeres y niñas en el mundo, según UNICEF. En Europa la cifra ronda las 500.000 afectadas, datos facilitados por el Parlamento Europeo. En España se calcula que son casi 17.000 las nñas que corren el riesgo de ser victimas de la tan terrible practica, según datos de la Fundación Wassu – UAB.
¿Concemos ralmente que es la Mutilación Genital Femenina? ¿Por qué ha perdurado hasta nuestros días? Aún queda mucho por hacer en materia de información y comunicación. Si sabemos que no es una practica ipuesta por ninguna religión, son costumbres ancestrales que se continuan prácticando en distintos paises, en todo el mundo.
Uno de los paises donde más es practicada esta terrible costumbre es Egipto, país avanzado dentro del continente africano.

Nuestra Asociación gracias a UNAF(Unión de Asociaciones Familiares) que nos envían a su técnica Nieves Crespo, venimos impartiendo cursos anualmente, a profesionales, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología; con tan buena aceptación que en 2015 hemos tenido que impartirlos dos días, porque el aforo, un aula donde caben teinta personas, se quedaba pequeña.



Hemos recibido con esperanza la noticias de que en Nigeria ha sido prohibida la ablación, son pequeños pasos que nos hacen sentirnos esperanzadas, pero nuestro mayor deseo es que llegue un día en que no sea necesaria esta reivindicación por haber conseguido erradicar tan ancestral y salvaje práctica
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA