....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/3/16

DULCE DE DOMINGO DE RESURECCION


Hornazo dulce de aceite de oliva

http://sopitadelaolla.blogspot.com.es/

Aunque ya ha pasado el Domingo de Resurrección y no he tenido tiempo para hacerlo antes, no quería dejar de publicar esta receta.

Ingredientes
1 kg de harina de fuerza aprox.
250 ml de aceite de oliva
2 pastillas de levadura prensada
5 huevos XL
250 gr de azúcar
1 cucharilla de canela
1 cucharada de matalahúga
2 cucharadas de agua de azahar o aguardiente
La piel de una naranja
Ralladura de una naranja
8 huevos cocidos para los hornazos
1 huevo batido
Azúcar para espolvorear

Elaboración
Deshacer la levadura en 25 ml de agua y una cucharilla de azúcar. Reservar.
Freír el aceite con la piel de naranja. Cuando está dorada, apagar el fuego y poner la matalahúga. Dejar enfriar.

En un lebrillo o cuenco grande, mezclar la levadura, el aceite colado, los huevos sin batir, el azúcar, la ralladura, la canela y el agua de azahar. Batir con ayuda de unas varillas e ir agregando la harina poco a poco. Amasar hasta conseguir una masa elástica y moldeable. Dejar reposar cubierta con un paño en un lugar alejado de las corrientes de aire hasta levar. Encender el horno a 200º. Preparar la bandeja de horno forrada de papel. Dar forma a los hornazos.
La masa puede resultar pegajosa. Si es necesario, untar las manos con aceite. Colocar un huevo cocido en el centro y hacer unas tiras que se colocan encima en forma de cruz. Dejar reposar una media hora.
Pintar los hornazos con huevo batido y espolvorear con azúcar. Poner en el horno y bajar la temperatura a 180-190º. Cocer unos 30 minutos aproximadamente.
ceuta Ceuta, España
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA