....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/3/16

El Cristo de Medinaceli recupera su recorrido esta Semana Santa

La Hermandad tuvo que cambiar los planes el pasado año debido a unas obras en la iglesia de San Ildefonso.,,,,http://elpueblodeceuta.es/
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado tuvo que cambiar los planes el pasado año debido a unas obras en la iglesia donde tenía habitualmente su sede.

No obstante, tras verse alterado el recorrido el pasado año, ya que no pudo comenzar desde el Príncipe, esta Semana Santa, tanto el Cristo de Medinaceli como la Virgen de los Dolores, realizarán su itinerario habitual desde la Iglesia de San Ildefonso hasta la Casa de Hermandad en la avenida de España.

Hay que recordar que, el pasado año, miles de ceutíes acompañaron a la Venerable Hermandad de Penitrencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores en el Solemne Traslado de sus Sagrados Titulares desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Casa de Hermandad, teniendo en las Murallas Reales su momento más álgido.

Además, esta Semana Santa se recuperará también la parada en el penal de Los Rosales para proceder al indulto de un preso. De allí se seguirá hacia la Avenida España para recoger las imágenes en la Casa de Hermandad. Hay que recorfar que, la Imagen del Cristo de Medinaceli no liberó en 2015 al preso a su paso por la cárcel de Ceuta, como es la tradición, sino que lo hizo cuando el Cristo ha pasado por la puerta del Ayuntamiento de la ciudad.

El pasado día 10 se celebró el tradicional acto de firma de la Nómina de Salida con el que comienza, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la cuenta atrás para la Semana Santa. Este año se celebra entre el 20 de marzo –Domingo de Ramos– y el 28 del mismo mes –Lunes de Pascua–.

Este documento recoge el itinerario y los horarios que deben cumplir todas y cada una de las 14 hermandades que existen en Ceuta.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA