....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/4/16

AVES TIPICOS DE CEUTA

El Jilguero (Carduelis carduelis) es una especie residente escasa en el Arroyo de Calamocarro, desde tiempos históricos ha arrastrado una escasez de efectivos provocada por la continua captura de ejemplares jovenes utilizados por el colectivo de silvestristas. Estas capturas siguen siendo autorizadas a pesar del escaso numero de parejas nidificantes en la zona. En el gráfico de la evolución de la población, podemos ver claramente ese declive, no habiendose capturado ejemplares en los años 2003 y 2006.
En el caso de la productividad, podemos observar como desde el año 2003, solo el año 2005 y 2009 se comprobó algun exito reproducctor. Por otro lado, los escasos resultados en la tasa de recuperación de adultos demuestran claramente el escaso número de ejemplares adultos que sobreviven mas de un año en la zona de estudio.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA