....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/7/16

JOSE MARTINEZ( PIRRI) por foro mediotiempo.com

Nacido en Ceuta en 1945, José Martínez Pirri comenzó a jugar al fútbol en el Imperio Riffien, la Sociedad Deportiva Ceuta y el Atlético de Ceuta, equipos todos ellos en los que destacó. Mientras daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol estudiaba en los Agustinos de Ceuta.

Con 18 años se traslada a Granada para continuar con sus estudios. Allí forma parte del equipo granadino, donde empieza a hacerse un nombre en el fútbol español. En la temporada 1963-64, “Pirri” es convocado para jugar en la selección española de Aficionados por su juego en el Granada. Ocupa la posición de interior derecho.
El Real Madrid vivía entonces una época de cambios. El equipo era veterano y necesitaba una renovación. Hombres como Alfredo Di Stéfano, son sustituidos por Grosso, llegan Sanchos y Mogollón, y se incorpora De Felipe, joven de la Cantera que había estado cedido en el Rayo Vallecano. José Martínez “Pirri”, fichó por el equipo blanco en 1964, y le tocaría la difícil papeleta de suplir a Ferec Puskas .
Comenzó en aquella temporada el famoso equipo de los “Ye-ye”, compuesto por once jugadores españoles capitaneados por Francisco Gento. En su debut, “Pirri” conquistó la primera de las diez Ligas que ganaría en su etapa como futbolista del Real Madrid. Desde el centro del campo a la defensa, para terminar como libre, su entrega le convirtió en uno de los jugadores de leyenda del Real Madrid, siendo el sexto jugador de la historia del equipo blanco que más veces ha vestido la camiseta blanca en Liga (417).
Sin duda dos hechos marcaron la historia deportiva de “Pirri”. En 1966, el Real Madrid era uno de los equipos más jóvenes de Europa, y a pesar de su inexperiencia, se hizo con el título continental en una final muy emotiva disputada en el Estadio Heysel de Bruselas, ante el Partizán de Belgrado.
Cinco años después, “Pirri” viviría uno de los capítulos más tristes de su vida deportiva, durante la final de la Recopa de 1971, que perdió ante el Chelsea. “Pirri” se lesionó durante el primer partido, que terminó en tablas, por lo que tuvo que jugarse un encuentro de desempate. La Recopa se la quedó el equipo inglés, y “Pirri” pasó a la historia por haber jugador el partido con el brazo en cabestrillo.
En 1980 pasó al Puebla FC de México, donde jugó sus últimas dos temporadas y finalizó sus estudios de Medicina.
De regreso a España, se incorporó al cuerpo médico del Real Madrid y, posteriormente, a su equipo técnico. En el año 2000 fue el manager general del Real Madrid, dejando el cargo a la llegada de Jorge Valdano en el mes de septiembre de ese mismo año. Tras su salida se produjo un gran escándalo con la publicación en el Diario As del llamado Informe Pirri.
Records con el Real Madrid:

Temporadas con el club: 1964-1980
Partidos jugados: 559
Goles anotados: 210
Títulos con el club:
Liga Española: (10) (1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1975, 1976, 1978, 1979, 1980)
Copa del Generalisimo: (3) (1970, 1974, 1975)
Copa del Rey: (1) (1980)
Copa de Europa: (1) (1966)
Visitasclick here

2 comentarios:

juancar dijo...

Pirri ha sido el español más grande de nuestra historia futbolística.

Blog de Ceuta dijo...

despues de migueli

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA