....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

jueves, noviembre 10, 2016

CONFLICTO DE GIBRALTAR

 “el infierno se congelaría” antes de que el Gobierno gibraltareño retire alguno de esos bloques".
                                                        fotomontaje blogceuta

FUENTE:diariodeavisos.com
En pleno conflicto diplomático por los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en aguas aledañas, y con más de medio centenar de pesqueros españoles exigiendo que no se tiren más, el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, ha declarado a la BBC que “el infierno se congelaría” antes de que el Gobierno gibraltareño retire alguno de esos bloques.
El gobierno de Gibraltar afirma que el arrecife fue diseñado para regenerar la vida marina, mientras que España señala que se trató de un acto unilateral con el propósito de impedir a los botes españoles pescar allí.
El director de política exterior de España, Ignacio Ibáñez, dijo a la BBC que para que la disputa pueda resolverse el arrecife tendría que eliminarse el arrecife.
Sin embargo, la respuesta del ministro principal desde diciembre de 2011 fue contundente: “El infierno se congelaría antes de que el gobierno gibraltareño retire alguno de esos bloques”
Pese a las protestas del gobierno británico ante lo que considera excesivos controles fronterizos, España ha negado que éstos sean producto de la disputa. Pero las colas, que a veces sobrepasan las cinco horas de espera, se realizan desde que las autoridades gibraltareñas colocaron un arrecife artificial de concreto en aguas disputadas.
Para Picardo, la escalada de tensión en Gibraltar no tiene nada que ver con los bloques de hormigón o el contrabando de tabaco, sino con lanzar una cortina de humo para distraer la atención de sus problemas internos.
Si el ministro de interior Jorge Fernández Díaz señaló recientemente que el año pasado se incautaron 725.000 paquetes en la frontera, Picardo dijo que el gobierno de España simplemente está usando el asunto del contrabando para fabricar una disputa que no existía hace pocas semanas.
Las autoridades gibraltareñas arrestaron a casi 300 personas el año pasado por posesión de más del límite legal de 100 paquetes de cigarrillos.
“Esto no tiene nada que ver con contrabando de tabaco”, se reafirmó. “Esta disputa fue hecha en Madrid” para distraer la atención de los problemas internos del Partido Popular y enfocarse en el tema de la soberanía del territorio británico.
Protesta de los pescadores españoles
Mientras, esta mañana la Policía de Gibraltar ha impedido al más de medio centenar de pescadores españoles que han participado en una protesta contra las trabas de Gibraltar para que faenen en aguas próximas al Peñón y exigiendo que no se tiren más bloques de hormigón al mar hacerlo justo encima de la zona en la que se lanzaron los bloques de hormigón el pasado 24 de julio, fecha desde la cual los pesqueros no han podido faenar en este caladero.
Los pescadores, desde sus embarcaciones, han coreado consignas pidiendo al Gobierno gibraltareño que lidera Fabian Picardo que no lance más bloques de hormigón al mar.
Antes de su marcha, los pescadores han intercambiado insultos con las patrulleras gibraltareñas, a la vez que instaban al Peñón a que no lance más bloques de hormigón ya que, según dicen, “no pueden jugar con el pan de nuestros hijos”.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA