....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

jueves, noviembre 03, 2016

MUSEO MILITAR "El Desnarigado" Antecedentes Históricos

Museo Militar "El Desnarigado"

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El 6 de Mayo de 1.417,un pirata llamado "El Desnarigado" llevó a cabo el desembarco en la playa que , hoy día, recibe su nombre (anteriormente denominada "Finis Terrae"), tomando prisionera a la pequeña guarnición portuguesa del Fuerte que allí existía. Posteriormente los prisioneros fueron liberados por las Fuerzas Navales del Gobernador de Ceuta.
A finales del siglo XVIIl, el Gobernador D. Francisco Barona (1.689 - 1.692) ordenó la construcción del Fuerte del Desnarígado, obras que fueron finalizadas en tiempo del Gobernador D. Sebastian González de Andía (1.692 - 1.695).
A mediados de siglo XIX, se construyó la Batería del Desnarigado para la defensa de costa de la Plaza, según proyecto de 1.864, con escasas modificaciones sobre el mismo.
A principios del siglo XX, dejo de prestar servicios como Batería de Costa, quedando desguarnecida hasta 1.958,que pasó a ser un polvorín hasta que en 1.975 dejó de realizar esta función y permaneció desalojada hasta 1.983, fecha en que se procedió a su restauración para su posterior empleo como Museo.
El día 5 de Octubre de 1984 fue inaugurado el actual Museo Especifico de Ceuta "Batería del desnarigado"....fuente:www.ejercito.mde.es
Visitasclick here

1 comentarios:

El saltamontes dijo...

Hola!

Te he mandado un correo, es solo para que lo sepas.

Un saludo

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA