....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/11/16

TIPICO DE CEUTA




De la gastronomía de Ceuta hay que resaltar la gran variedad de pescados frescos que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo. Pescados como rodaballos, boquerones, salmonetes, gallos, mero, atún, bonito, pez espada, caballas, calamares, gambas, coquinas, bogavantes y langostas, entre otros. 
Entre sus platos típicos destacan la sopa de fideos gordos con pescado o Cazuela de pescados, estofado de melva es un plato típico marinero, pastel de caballa, pescado frito. También las verduras forman parte de acompañamientos de algunos platos. 
Otra forma de degustar toda la cocina ceutí es yendo de tapas por los bares y tabernas que ofrece la ciudad. 

En lo referente a la repostería, en Ceuta podemos destacar los postres como trenzas de Agustina, bañadas en miel y almendra, flan de Almendras Revellín, así como frutas que no pueden faltar en la mesa como albaricoques, manzanas, sandías, peras, etc.. 

La gastronomía ceutí destaca principalmente por sus pescados, especialmente los túnidos, sobre todo secos, el bonito, el "volaó", etc... 

El pescado fresco y frito es también peculiar, así como el marisco. Sus costas salpicadas de calas y rocas hacen que la pesca submarina sea considerada excepcional por su rica flora y fauna marina. Clásicos también son los pinchitos morunos, uno de los pocos sitios donde de verdad se puede degustar el auténtico y no el convencional trozo de carne adobada que no tiene nada que ver. 

Otro plato que aunque no está catalogado como típico son los corazones, sencilla, singular y sabrosa receta inequívocamente caballa. Los Corazones de Pollo son un pedacito del alma de Ceuta; son el sabor de la cultura ceutí....FUENTE:

www.vstromclub.es

Visitasclick here

1 comentarios:

Gema dijo...

anda que no se echa de menos esas cosas yo cuando voy de viaje me hartooooooo!!

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA