16/1/17

CIVITAS ROMANORUM

Fotografias de antiguas murallas y calzadas romanas
encontradas en las excavasiones de la futura Gran Via

http://www.fotolog.com/paradisiacco/65011256/




Solar mágico y cambiante donde, andando las centurias, entre el fragor de luchas y combates, se suceden Hércules y Gerion, Atlante, Ulises y Calipso, los cartaginenses Amílcar y Aníbal con sus tropeles de elefantes, las poderosas legiones romanas, las hordas de Genserico, Belisario, el alud sarraceno, el Conde don Julián y la bella Florinda –mezclados de nuevo historia y leyenda-. Abdal-Rahman III y Almanzor en la época de la Ceuta cordobesa y califal, Edrisís, el ceutí inquieto, sabio y viajero, y don Juan I, don Enrique El Navegante y don Pedro de Meneses en la dorada etapa de Portugal.

No faltan mártires, como los propios Patronos de la ciudad, ni tampoco santos: San Daniel, San Juan de Dios y Santa Beatriz de Silva; un gran poeta Camoens; dos valerosas mujeres Isabel Cabral y Agustina de Aragón, y un héroe, entre otros muchos Jacinto Ruiz de Mendoza.

Así es la historia de Ceuta, una mezcla apasionante de dioses legendarios, de ciclopes y titanes, de santos, héroes y mártires, de guerreros y visionarios.

De este modo, y el vaivén de las diversas influencias y dominaciones, Ceuta va realizando su andadura y conformando su perfil topográfico y ciudadano.

En los años inmediatos al nacimiento de Cristo, el Emperador Augusto concede a los moradores de Ceuta el derecho de ciudadanos romanos, y la ciudad recibe el titulo de “Civitas Romanorum”. 

A su amparo, se establecen en Ceuta numerosos patricios y caballeros romanos, construyendo templos y mansiones; engrandeciendo la ciudad, que durante cuatro siglos queda vinculada a la Provincia o Convento Jurídico de Cádiz.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO EN CEUTA

CANDY CRASH

CANDY CRASH
TIENDA PARA TODO visítala

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

PESCADERIA TOMASA

PESCADERIA TOMASA

HORNO RUSTICO

HORNO RUSTICO
C/GONZALEZ BESADA Nº4(956516585)

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA