....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

17/1/17

La entrega del aleo en la Catedral de Ceuta


En esta catedral se desarrolla la ceremonia de la entrega del aleo, que resumimos aquí:


El 21 de agosto de 1415 Juan I, con sus hijos los infantes Eduardo, Pedro y Enrique el Navegante, desembarca en las actuales playas de San Amaro y conquistaron la ciudad. Varios capitanes manifestaron su deseo de hacerse cargo de la ciudad tras la conquista, pero Pedro de Meneses se presentó ante el rey y con un palo llamado "aleo" (que se usaba en un juego muy popular de la época) afirmó: Señor, con este palo me basto para defender a Ceuta de todos sus enemigos" y fue nombrado primer gobernador de la ciudad.
El famoso aleo se conserva en el santuario de Nuestra Señora de África y ha ido pasando de mano en mano por todos los gobernadores que acceden al mando de la plaza y juran defenderla como Pedro de Meneses.


Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA