....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/1/17

LA LEYENDA DE LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS


www.atlasdeladiversidad.net Ju, 02/12/2004 - Francisco José García Ros

Esta es una leyenda de una montaña de un pueblo de Málaga(España) que se llama Antequera.La montaña o peña parece la cara de un hombre mirando al cielo.

Cuenta la leyenda que en la epoca musulmana un muchacho cristiano llamado Tello se enamoró de una muchacha musulmana llamada Tazgona y ambos se hicieron novios. Pero Tazgona era la hija del alcalde del pueblo y no quería a Tello por ser cristiano. Así que lo mandó apresar para que lo matasen pero los novios se enteraron y huyeron a esta montaña y se escondieron en una cueva. El Alcalde  con cientos de guardias empezó a buscarlos y cuando los enamorados los vieron venir antes de que los capturaran decidieron tirarse desde lo alto de la Peña cogidos de la mano. Los dos amantes antes de suicidarse le pidieron a sus dioses que siempre los mantuvieran juntos y los dioses los escucharon convirtiendo al hombre en montaña y a la mujer en viento que  besa y acaricia la cara de su amado.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA