....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

11/3/17

POMPONIO MELA

Pomponio Mela,por: Ceuta Turistica

Esta escultura de Pomponio Mela, un busto de bronce de 1,10 metros de altura y 80 kilos de peso, es obra del artista ceutí Serrán Pagán y está situada en la calle Edrissi, prolongación del Paseo de las Palmeras hasta el Puente del Cristo, junto al Baluarte de los Mallorquines, sede de la oficina de Turismo de Ceuta.

Pomponio Mela es el geógrafo más importante del Imperio Romano. Nació en Tingentera (la actual Tarifa) en el siglo I d.C.
Es autor de un compendio geográfico llamado «De Chorographia» donde describe a Ceuta como «Septem Frates» (siete hermanos) en alusión a sus siete colinas semejantes. Por su semejanza fonética se piensa que del numeral Septem derivó el topónimo de Ceuta

SERRÁN PAGÁN

El ceutí Serrán Pagán es autor de numerosas esculturas que adornan las calles y plazas de Ceuta y de las dos colosales estatuas de bronce de Hércules que, situadas una en cada bocana del Puerto, saludan al visitante cuando llega a Ceuta.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA