....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

24/6/17

1.Caballa al limón


http://www.gallinablanca.es/
A menudo para preparar algo de aperitivo solemos recurrir a los mismos productos y elaboraciones, como unas patatas fritas, aceitunas, ahumados, canapés, montaditos... Sin embargo, podemos sorprender a nuestros invitados con tentempiés mucho más creativos, sencillos, sanos y, por encima de todo, con mucho sabor.
Este es el caso de la receta de hoy, caballa al limón. Para hacerlo basta con cocer la caballa con un caldo, y una vez fría, filetearla. Después ya se puede emplatar en unos vasos de vidrio decorados con rodajas de limón, y rellenos con cebolla, tomillo y los filetes de caballa. El toque final es un aliño a base de jugo de limón y aceite de oliva. ¡Exquisito!



  •  

Ingredientes

Cómo hacer Caballa al limón

Limpia el pescado, quita la cabeza y vísceras y lava bien. Luego, dispón en una olla grande y deja cocer en abundante caldo elaborado con el Avecrem. Después de la cocción, escurre y deja enfriar; y filetéalo.
Paso 1
  • Paso 1

    Limpia el pescado, quita la cabeza y vísceras y lava bien. Luego, dispón en una olla grande y deja cocer en abundante caldo elaborado con el Avecrem. Después de la cocción, escurre y deja enfriar; y filetéalo.
  • Paso 2

    Luego lava 2 limones y corta en rodajas finas; pela y pica la cebolla. Exprime el jugo de 1 limón.
  • Paso 3

    Prepara unos vasos de vidrio, pon en el borde interior algunas rodajas de limón y en el espacio que queda los filetes de caballa, la cebolla y unas ramitas de tomillo. Finalmente, cubre con aceite y jugo de limón y sirve.
Además de dar un gran resultado en los aperitivos, la caballa es un pescado que más allá de su increíble sabor, es rico altamente nutritivo, rico en ácidos grasos omega-3, y diferentes vitaminas y minerales. Prepárala ahora en la receta de paté de caballa con patatas al horno.

Consejos para cocinar Caballa al limón

El Truco: limón para decorar
Cuando vayas a emplatar recuerda cubrir los lados de los vasos de vidrio con rodajas de limón cortadas en forma de media luna. Además de ser un gran condimento para el pescado, verás lo bien que quedan también como elemento decorativo.

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA