....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/6/17

RINCON DE MEDIK




Adil El Kihal

Rincón o M'diq (en árabe المضيق, del tamazigtThaghmath) es una ciudad costera marroquí situada en la región Tánger-Tetuán, entre Ceuta yTetuán en la costa del Mediterráneo. En 2004, tenía 36.596 habitantes1 y es visitada por más de 100.000 turistas al año.
Situada a 15 km de Tetuán y 25 km de Ceuta, limita al sur con Mellaliyine y al oeste y al norte con Allyene. Tiene una superficie urbana de 480 hectáreas, de las que 153 están urbanizadas. El nombre Madīq, pronunciado Mdīq en Marruecos, significa «estrecho» en árabe, debido a que la población se sitúa en un estrechamiento de la costa. De ahí el nombre de Rincón (o a veces Rincón de Medik) que se le dio durante elProtectorado Español en Marruecos y que sigue siendo utilizado por los habitantes de la región, también cuando hablan en árabe.
http://es.wikipedia.org/

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA