....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/10/17

La isla de Perejil






La isla de Perejil es un islote español, deshabitado, situado en el estrecho de Gibraltar (entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico), a unos 200 metros de la costa continental de África y a unos 8 km al noroeste del núcleo urbano de la ciudad española de Ceuta.

El 21 de agosto de 1415, el Rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante", conquista la ciudad de Ceuta.
El asalto se produjo simultáneamente en dos zonas de la ciudad, San Amaro y Fuente Caballo.
Se redacta un tratado con el Reino de Fez que reconoce Ceuta como portuguesa, siendo Perejil considerada parte integrante de su territorio. Aún existen las ruinas de una torre de vigilancia y un aljibe erigido por los portugueses junto a la caleta de la Reina.
Posteriormente el Reino de Portugal otorga al Reino de España la soberania sobre Ceuta y sus territorios, entre ellos la isla de Perejil.
En 2002 un grupo de gendarmes moros invadió el islote, posteriormente relevados por infantes de marina y seguidamente expulsados por tropas españolas.
Marruecos aún está interesado en la invasion de los islotes españoles del mediterraneo, Ceuta y Melilla.
FUENTE: CACELA ISPANIA
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA