....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

16/10/17

Valla de Ceuta


La Valla de Ceuta es una barrera física de separación entre Marruecos y la ciudad autónoma africana de Ceuta, en España. Su propósito es detener la inmigración ilegal y el contrabando comercial.
Fue construida por España y está hecha de alambre con cables cortantes y su costo fue de 30 millones de euros, pagados en parte por la Unión Europea. Consiste de vallas paralelas de 3 metros de altura con alambres de púas encima, existen puestos alternados de vigilancia y caminos entre las vallas para el paso de vehículos de vigilancia. Cables bajo el suelo conectan una red de sensores electrónicos de ruido y movimiento. Está equipada con luces de alta intensidad, videocámaras de vigilancia y equipos de visión nocturna. En la actualidad, las vallas están siendo dobladas en altura, a 6 metros, bajo los auspicios del programa europeo Frontex.
En septiembre de 2005, se registró un intento masivo de migración hacia la Unión Europea que dejó varios inmigrantes muertos por disparos de arma de fuego por parte de la policía marroquí.
Marruecos ha objetado la construcción de la barrera, ya que considera Ceuta como parte del territorio marroquí ocupado y para ello ha solicitado desde 1975 su anexión. Los críticos de la valla han denunciado que su existencia ha provocado la muerte de por lo menos 4.000 personas que se han ahogado intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar para ganar acceso ilegal a España.......FUENTE: 
Publicado por 



Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA