2/11/17

2 de noviembre: Día de los Difuntos

2 de noviembre: Día de los Difuntos fuente:  LETRAS Y ALGO MAS



Cada 2 de noviembre, entre los cristianos se conmemora: Día de los muertos o de los fieles Difuntos, es un día de oración por aquellos que terminaron su vida terrenal o que aún purgan sus penas.- Según la teología cristiana las personas que mueren sin pecado mortal o han sido perdonadas pero todavía tienen pecados leves, deben purificarse antes de presentarse a los ojos de Dios.

Es deber de los cristianos rezar por sus almas y ofrecer misas a fin que su paso por ese lugar (purgatorio) sea mas corto.

Esta conmemoración podría originarse en las ceremonias druídicas de tiempos precristianos. Los celtas tenían dos fiestas principales: a un dios solar y otra a un dios de los muertos (Samhain) hoy conocida como Halloween, (en muchos países, los católicos creen que en la noche de los difuntos, éstos vuelven a la casa donde han estado en vida para compartir la comida de los vivientes).

La fiesta celta en honor a los muertos se incorporó gradualmente al ritual cristiano y luego fue establecida en la liturgia católica por el papa Urbano IV.-
Visitasclick here

0 comentarios:

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO EN CEUTA

CANDY CRASH

CANDY CRASH
TIENDA PARA TODO visítala

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

PESCADERIA TOMASA

PESCADERIA TOMASA

HORNO RUSTICO

HORNO RUSTICO
C/GONZALEZ BESADA Nº4(956516585)

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA