....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

25/11/17

LA LEYENDA DE LOS ENIGMAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR




Las leyendas e historias misteriosas existen en todas partes y la zona de Trafalgar no es excepción. De hecho parecería incluso que es una zona caliente en materia de misterios, y es que una costa por la que han pasado decenas de civilizaciones, han muerto cientos de marineros ahogados y que se encuentra en un punto estratégico a nivel mundial no es un lugar cualquiera. Estas son las historias más enigmáticas de las playas de Trafalgar.
El caso OVNI de la zona fue el llamado por algunos “Roswell de Barbate”.En 1996 muchos testigos de la zona de Caños de Meca, Barbate y Vejer pudieron observar una enorme luz multicolor que caía en el interior del parque natural de la Breña, cerca de la zona de San Ambrosio. Nunca se encontró resto de meteorito alguno , ni incendio, ni crater ni nada relacionado con el objeto.
Los insistentes rumores de la población y la cercanía de la zona militar del Retín levantaron teorías de todo tipo. Había personas que declararon observar extraños movimientos militares en la zona en los días posteriores. La ola de comentarios y rumores tuvo tal calado que llegaron incluso al Congreso de los Diputados. El diputato de Izquierda Unida Willy Meyer, interpeló al Ministerio de Defensa en relación con el siniestro, obteniendo la respuesta de que no había constancia de movimientos algunos del ejercito español o americano por la zona en esos días.
Investigadores del tema todavía sostienen que los movimientos militares provenían del ejercito americano y que lo se recogió en la zona pudo ser un artefacto artificial, ¿extraterrestre tal vez?.
De lo que no tenemos dudas (y nos consta feacientemente) es que algo muy grande calló aquella noche en los pinares de San Ambrosio.
FANTASMAS DE TRAFALGAR
Las leyendas de fantasmas en estas playas son antiguas. En la zona del Tajo de Barbate existe la leyenda de una dama blanca que algunos marineros observan en el borde del acantilado. Dicen que podría ser el espíritu de una joven que se suicidó por amor a principios del siglo XX.
El Cabo de Trafalgar es otro lugar de poder. De hecho los romanos situaron junto al faro nada menos que un templo a la diosa Juno, reina del Olimpo. No hay que olvidar que en 1805 cientos de marineros murieron ahogados en la Batalla de Trafalgar.
Todavía hoy algunos creen oir en las noches cerradas sin luna los sonidos de la batallas y los gritos de los desgraciados marineros que se confunden con el viento.

STERIOS HISTÓRICOS
La historia se respira en cada palmo de estas playas y hay cuestiones enigmáticas que todavía no se han resuelto.
En la zona de Trafalgar algunos buceadores han observado extrañas formaciones geométricas submarinas. Lineas rectas sospechosas y estructuras no naturales. Algunos dicen que podrían ser restos de vías romanas. Otros más aventurados llegan a proponer que esas formaciones podrían ser restos de una ciudad, ¿Tartessos? ¿La Atlántida?.
Los barcos hundidos son otro clásico de estas playas. Cientos de naves han perecido a las fuertes corrientes de Trafalgar a lo largo de los siglos. Son innumerables los restos que todavía descansan en los fondos de Trafalgar.
Son tesoros históricos difíciles de recuperar por lo bravo de la costa, pero que seguro albergan grandes sorpresas………FUENTE: MITOSLEYENDA.COM
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA