9/1/18

HISTORIA DE CEUTA..CARTAGINESES


Dominada por los cartagineses, Ceuta pasó por la dominación romana al derrotar a los cartagineses, y pasó a ser capital de la Mauritania Tungia, es más, Ceuta se considera que fue fundada por Roma con el nombre de Saepta Julia. Ceuta se convierte así en una ciudad eminentemente militar y comercial, estratégica para Roma en el Mediterráneo. Como muestra de los vestigios romanos queda la muralla defensiva y una basílica tardorromana en lo que se llama Gran Vía.
Después vinieron los vándalos y los bizantinos del general Belisario (s. VI), luego los almorávides y almohades que dejaron una inmensa cultura árabe que aún hoy se conserva en los varios templos musulmanes ceutíes.
En el siglo VIII estaba bajo la administración del conde Julián. Este conde se unió a los detractores del rey visigodo Witiza, al que le consideraba usurpador del trono godo. Esta alianza fue aprovechada por los musulmanes, que les apoyaron con la intención de invadir Hispania. Por lo tanto la invasión del siglo VIII se adentró en territorio español por Ceuta.
Cayó en poder portugués (1415) bajo el reinado de Juan I de Portugal, a la muerte del rey y a falta de descendencia la corona lusa pasa a manos de Felipe II (Rey de España y Portugal en 1580) y por fin España, con el Tratado de Paz de 1668, consigue el territorio de Ceuta.
Ceuta pasa a ser realmente española desde 1640 por decisión propia, se eligió estar bajo la administración española a la portuguesa,que recientemente se independizó de España.
En aquellos años Ceuta sufre continuos sitios por las tropas árabes, estos cercos continúan hasta el mediados del siglo XVIII.
Durante la ocupación francesa, en el año 1810, Ceuta al igual que su hermana Melilla, son libres gracias a las heroicas acciones militares que expulsaron de nuestras tierras al invasor francés...fuente:hispanus.com
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA