Pedro Avilés

Pedro Avilés Gutiérrez (Ceuta, 23 de enero de 1956) es un novelista y periodista español. Desde el año 1976. Madrileño fuente:wikipedia


Pedro Avilés es un novelista español nacido en Ceuta, donde su padre, Pedro, madrileño de pura cepa, estaba destinado en Ceuta en 1956. Su madre, África, era orihunda de Ceuta de familia procedente de Tarifa, Cádiz. La familia se trasladó a vivir a Madrid muy pronto, cuando Avilés tenía apenas tres años, por lo que el novelista se considera madrileño a todos los efectos. Desde la infancia, Pedro Avilés sintió una profunda necesidad de escribir. Así, antes de iniciar sus estudios universitarios ya había escrito infinidad de cuentos. Realizó sus estudios de Bachillerato y universitarios en Madrid. Con veinte años escribió su primera novela, "Corpore insepulto", una novela que según Pedro Avilés, nunca pretendió publicar. La siguió otra novela también inédita, "La Inercia". Comenzó su actividad profesional especializándose en reporterismo de de guerra. Cubrió la guerra del pan en Marruecos, la guerra de Nicaragua en 1985 y el comienzo de la guerra de Yugoslavia en 1991. Más tarde se dedicó plenamente al ejercicio del periodismo de investigación, tribunales y policial en distintos medios nacionales escritos como El Caso, en donde comenzó su andadura en el mundo del género de sucesos y, posteriormente, en la revista Interviú. Calcula que pudo hacer más de 1.000 reportajes sobre los críménes más importantes ocurridos en España entre 1987 y 2006. En televisión fue responsable de una sección de crímenes sin resolver en un programa matinal de Telecinco durante tres temporadas entre 1996 y 2000 y es llamado por algunas cadenas como experto en temas judiciales y criminales para aportar su opinión.
En la actualidad dedica su actividad profesional a escribir novelas de género negro. Las mariposas sobre la tumba y El whisky del muerto, son las dos primeras de una serie que tiene como protagonista a un periodista de investigación bastante pasado de vueltas que abomina del periodismo.
En sus novelas Pedro Avilés hace un retrato muy preciso y una crítica voraz de las miserias del mundo del periodismo, un terreno que conoce muy de cerca, así como del mundo del crimen y policial repleto de submundos y de personajes siempre al borde de la corrección, otro terreno que conoce también de primera mano.
Su larga experiencia como reportero de sucesos durante veinte años, le han proporcionado el background pertinente para ser un autor de novela negra con un estilo directo, algo muy parecido al proceso artístico ocurrido al autor de novela negra norteamericana Michael Conelly
Share:

No hay comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA



Si quieres estar en esta seccion pon un enlade de nuestra pagina en la tuya

Manda un correo a blogceuta@hotmail.es

CASAS REGIONALES.

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

BLOGCEUTA TV

BLOGCEUTA TV
CANAL DE BLOGCEUTA

FUTBOLERIA DE CEUTA

FUTBOLERIA DE CEUTA
HISTORIA DE FUTBOL DE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA
CLIK FOTO

SERVICIOS EN CEUTA

SERVICIOS EN CEUTA
CLIK FOTO

MUSICOS DE CEUTA

MUSICOS DE CEUTA
CLIK FOTO

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO CEUTA

COCINA DE CEUTA

COCINA DE CEUTA
Rafael Fontalba Cocinero reconocido en ceuta por su trabajo en la cocina y busqueda de los platos tipicos de ceuta

FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA

FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA
Historiador..clik foto

IMAGENES DE CEUTA POR JUAN ALONSO

IMAGENES DE CEUTA POR JUAN ALONSO
CLIK FOTO

GRUPO JUAN Y VICTORIA

GRUPO JUAN Y VICTORIA
CLIK FOTO

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
SI ERES BARCELONISTA HAZTE SOCIO

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta
DIA A DIA EN CEUTA

Agenda Cultural

El Protectorado español en Marruecos:

El Protectorado español en Marruecos:
CLIK FOTO PARA LEER

CINE EN CEUTA

Seguidores

TOTAL VISITAS

MONUMENTOS

PLAYAS DE CEUTA

PARQUE DE SAN AMARO

PUERTO DE CEUTA

PUERTO DE CEUTA
Autoridad portuaria de Ceuta

BARCO TURISTICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTIES

ARCHIVOS