14/11/18

Boton guerra carlista regimiento Ceuta



Boton guerra carlista regimiento Ceuta(TODO COLECCION)

http://www.identificacion-numismatica.com

1.-INFANTERIA DE LINEA. En abril de 1797, se da orden que en los botones del Infanteria de Línea lleve el nombre del regimiento, este corresponde a "FIJO DE CEUTA".
Reverso liso.

2.-Perteneciente a R.O de febrero del 1846, se asigna botón, dorado,convexo, y número de regimiento en centro, desde el 1855 hasta 1869 los botones apenas cambian, solo un poc el numeral, en su caso, para los distintos regimientos, de este periodo son los botones con orla francesa y número. n el caso de Ceuta..en el centro solo pone el nombre dicho..."CEUTA".
Leyenda en reverso: **SEVILLA F.DE D. J.I. M ROLLAN**

3.-Desconozco la fecha exacta de este botón.., pero puedo catalogarlo , casi con toda seguridad, entre el periodo de 1815-41. con leyenda "FIJO CEUTA". Creo que Fijo de Ceuta es del periodo comprendido entre 1769-1875.
El reverso no presenta leyenda.


NOTA: FIJO DE CEUTA:En el año 1741 se reorganiza y pasa a ser el " Regimiento de Ceuta Fijo", hasta que en el año 1769 pasa a ser el " Regimiento Fijo de Ceuta ". Continua con el mimo nombre despues de incorporar al " Regimiento Fijo de Orán " en el año 1793, como su tercer batallón.
Finalizada la Guerra de la Independencia, es incorporado a la Infantería de línea con el nombre de " Regimiento de Ceuta 27 de Línea ", nuevamente en 1818 toma su denominación de " Regimiento Fijo de Ceuta ", con el que es disuelto en el año 1820.
Reorganizado en 1827 como " Regimiento Fijo de Ceuta " pasa a ser en 1834 el " Regimiento de Ceuta nº 19 ", hasta que finalizada la guerra carlista y ya en el año 1843 es reorganizado como batallón y con el nombre de " Batallón Fijo de Ceuta ", mientras que sus otros dos batallones pasan a engrosar al , Regimiento Galicia nº 19.
En el año 1847 vuelve a tomar el pie de regimiento como " Regimiento Fijo de Ceuta ". Tras numerosas transformaciones en su composición, tanto de personal como en los lugares donde estuvo destinado, llegamos al año 1875 en el que se forma en la plaza de Ceuta con los restos del Regimiento cuatro compañías provisionales que formaron el " Batallón Provincial de Ceuta "...."
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA