18/1/19

SABIAS QUE:¿Por qué el sorteo de Navidad es el 22 de diciembre?


Ni las luces ni el frío caracterizan tanto esta época como el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, pero ¿por qué precisamente en diciembre?.
El primer indicio de la lotería se remonta hasta laguerra de la Independencia, concretamente al 18 de diciembre de 1812, donde todavía no era reconocido como un sorteo nacional, sino como una “lotería moderna” recién inaugurada, una forma práctica de diferenciarla de la implantada en 1973 por el marqués de Esquilache.
La razón de esta nueva lotería no era otra que la deeliminar la mala situación de las arcas del estado sin perjudicar de forma directa a la población.
No obstante, hubo que esperar hasta el 92 para que este juego de azar recibiera el nombre oficial de “Sorteo de Navidad” y fuera reconocido a nivel nacional, donde ya se celebraba en diciembre,concretamente un día más tarde del que ahora es habitual para los españoles.
Tanto los premios como los reintegros de las papeletas provocaron en la sociedad una gran aceptación que llegaría hasta nuestros tiempos, haciendo míticas algunas de las administraciones de lotería como la madrileña Doña Manolita o la catalana Bruixa d’ Or.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO EN CEUTA

CANDY CRASH

CANDY CRASH
TIENDA PARA TODO visítala

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

PESCADERIA TOMASA

PESCADERIA TOMASA

HORNO RUSTICO

HORNO RUSTICO
C/GONZALEZ BESADA Nº4(956516585)

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA