15/8/19

Por qué el 15 de agosto es fiesta nacional y qué se celebra en España

El 15 de agosto es el día en el que más localidades y pueblos de España están en fiesta


El 15 de agosto es el día en el que más localidades y pueblos de España están en fiestas. Es un día de fiesta nacional que, al coincidir con el verano, ha sido elegido para que se celebren numerosos actos y festividades patronales por todos los rincones del país. Según el recopilatorio de festividades elaborado por Portal Fiestas, un total de 1.197 celebraciones coincidirán este miércoles, aunque no todas celebran la Asunción de la Virgen María.
Pero, ¿qué se celebra? Es el día de la Asunción de la Virgen María, un acto que el Papa Pío XII definió como dogma de fe el 1 de noviembre de 1950. La asunción se refiere cuando María sube al cielo al final de sus días, sin morir y se trata de una de las celebraciones más solemnes de la Iglesia. El ascenso a los cielos de la madre de Jesús se celebra desde el siglo VII, aunque hay quien considera este festividad como heredera de una tradición pagana dedicada a la cosecha.
A esta virgen también se le conoce como la Virgen del Tránsito. El término sueño o paso a la otra vida —tránsito— es el más antiguo que se refiere al término terrenal de la vida de María. En el siglo VII la celebración del tránsito fue introducida en Roma por el Papa Sergio I. Años después, la palabra tránsito fue sustituida por asunción.

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA