11/9/19

FIESTA DE LA ASHURA



La fiesta de la Ashura no tiene el mismo significado en todos los países. En Marruecos, la Ashura es una fiesta espiritual y los fieles la celebran visitando a sus difuntos en el cementerio.

Puesto que la mayoría de los marroquíes son sunitas ,la Ashura también se considera como una celebración familiar, que quiere ser generosa con los niños
Sin embargo, la Ashura tiene lugar durante uno de los meses sagrados, durante el cual se invita a los musulmanes a observar el ayuno voluntario. Los fieles también hacen un día de ayuno antes del día 10 para distinguirse de los judíos que también celebran la fiesta de la Ashura.

Para los chiitas, la Ashura tiene una importancia muy especial y conmemora el trágico destino de Hussein, nieto del profeta Mahoma, masacrado por el califato omeya durante la batalla de Kerbala. Esta es la confrontación que creó el cisma del Islam entre sunitas y chiitas. 

La peregrinación principal tiene lugar en Kerbala, en Irak, y muchos seguidores chiitas se mutilan para reproducir la muerte de Hussein. https://www.diafestivo.es

Esta celebración toma el nombre de Ta'zieh en Irán.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA