14/9/19

Pitru Paksha 2019

Pitru Paksha 2019, Shradh Paksha, ¿por qué es necesario Shardh?

DEL 14 AL 28
En el hinduismo, después de la muerte del hombre, Shradh se considera muy necesario. De acuerdo con la creencia, si shraddh y Tarpan no se hacen por mandatos bíblicos. Él permanece en este mundo como un fantasma. ¿Sabes cuál es la importancia de PitruPaksh?

Importancia de Shraddha del padre

Según Brahma Purana, antes de complacer a los semidioses, uno debe complacer a sus antepasados. Incluso según Jyotish, Pitru Dosh es uno de los Dosh muy complejos. Cada año, desde el Bhadrapada Shuval Purnima hasta Ashwin Krishna Amavasya, hay una provisión de ceremonia de Shraddh para los antepasados. Se cree que para este tiempo, Yamraj también libera a los antepasados ​​para que acepten el Shraddh.

¿Qué es shradha?

Según Brahma Purana, cualquier alimento que se proporcione de acuerdo con el momento o lugar apropiado en el nombre del padre y que se ofrezca a Brahman con plena fe se llama Shradha. A través de Shraddha, todo el Pitru se sirve comida en forma de Pinda y es una parte muy importante de Shraddha.
¿Por qué es necesario pitra Shradh paksh?

¿Por qué es necesario Shradh (shraddha, श्राद्ध)?

Según la creencia, si el padre se enoja, entonces puede enfrentar muchos problemas en la vida del hombre. Cuando el padre está enojado, uno puede enfrentar la pérdida de dinero, problemas relacionados con el deterioro de la salud y los hijos. Si alguien no está teniendo hijos, el astrólogo ve el Pitru Dosh. Entonces, es necesario durante Shradh.

¿Qué se da en el Shraddha a los antepasados?

En Pitru Shraddha, se le da importancia al aceite, el arroz, etc. y en Ved Puran, se menciona que solo Brahman calificado tiene derecho a realizar la ceremonia de Sharadh. Til y Kusha tienen la mayor importancia en Shraddha. Los alimentos que se ofrecen al pobre padre de Shraddha deben ofrecerse en forma de Pinda. El derecho de Shradh está con la mujer también junto con el hijo, el hermano, el nieto, el bisnieto.

Importancia de los cuervos en Shradh

Según la creencia, para aceptar las ofrendas de Shraddha, los antepasados ​​vienen en forma de cuervos y esta es la razón por la cual, después de ofrecer al Señor Vishnu, se ofrece primero a los cuervos porque si los antepasados ​​no reciben las ofrendas de comida de Shradha, se molestan.

¿En qué fecha debe Puthar Shraddha?

En palabras simples, Shradh es recordado en la fecha de su muerte del alma difunta. Si la muerte familiar de una persona está en Pratipada, debe hacerse solo el día de Pratipada. A continuación se muestran los días según la creencia de que ofrecemos Shradh a los antepasados:
→ El Shradh del padre se hace en Ashtami y el shradh de la Madre se hace en Navmi
→ En caso de muerte prematura, es decir, debido a cualquier accidente o causa suicida, shradh se realiza en Chaturdashi.
→ Dasvi Shraddha es donado a sanyasi o monje
→ Si alguien no sabe la fecha de la muerte de sus antepasados, entonces se hace en Amavsya. Esta fecha se llama Shraddha para todos los antepasados.
Shradh Paksha 2019

¿Cómo lo haces?

Según el Garuda Purana, el Pinda dan debe ser realizado por un Brahman calificado, es necesario cantar un mantra adecuado y esta ceremonia debe observarse bajo la observación de un Brahman calificado. Las ofrendas de alimentos se deben distribuir a Brahman, pobres, vacas, perros y cuervos. El padre Shradh Paksha debería estar en la fecha de su muerte. Pero si él no recuerda, entonces Amavsya es bueno para todo tipo de shradh. Debe considerarse como un día propicio para el padre Shraddha.
Si Pitru Shradh se hace del lado del Ganges en Varanasi o Gaya, es mejor, pero si no es posible, la persona puede realizar el Shradh Paksha 2019 incluso en casa. Este día, prepara Kheer y otros platos, comienza a adorar al mediodía y enciende la lámpara para cantar el Mantra, separa las ofrendas para vaca, perro y cuervo y recuerda a los ancestros mientras distribuyes la comida. 
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA