Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta

EMBÁRCATE  /  
Cruzar el estrecho de Gibraltar no es una travesía cualquiera. Viajar en 60 minutos entre dos continentes, Europa y África, es remontarse al mundo de Hércules y al mar de Ulises, una travesía con mitología y panorámicas entre dos tierras. Es un recorrido marítimo sorprendente que no te puedes perder.
Saliendo del puerto, en la bahía de Algeciras, mirando a babor, divisaremos el peñón de Gibraltar, que se alza a más de 400 metros de altura sobre las frías aguas que surcamos. Desde las cubiertas del Poeta López Anglada o el Avemar Dos de Baleària, podremos sentir los vientos de Eolo, según su temperamento, poniente o levante. Debemos estar muy atentos, porque es posible que durante algunos minutos nos acompañe una manada de delfines, cachalotes o calderones comunes, que viven todo el año en las profundidades y que a veces se asoman para dejarse ver ante los pasajeros más curiosos. En verano, hay además orcas y rorcuales que hacen sus tradicionales rutas migratorias entre el Atlántico y el Mediterráneo. Es un espectáculo para el pasajero estar en una de las mayores zonas de avistamientos de cetáceos del mundo.

navegando por el estrecho ceuta algeciras
Algeciras.

Ya en pleno Estrecho, a estribor, nos despide el muelle de Isla Verde, y empezamos a estar más cerca del continente africano y de nuestro destino, Ceuta, que descansa al fondo del horizonte y nos espera sobre dos aguas. Donde casi no alcanza la vista, Tarifa y su legendaria isla de las Palomas, es el fin del viejo continente. Después de media hora de navegación, empezamos a divisar también la costa marroquí y hacia el noreste una cordillera montañosa, conocida como la Mujer Muerta o el Atlante Dormido, a más de 850 metros sobre el mar, destaca por su variedad de tonos grisáceos. Son las últimas estribaciones de la sierra del Rif, donde descansa el monte Musa, que se asemeja a una persona tumbada. Nuestra imaginación pondrá el resto en este episodio del viaje, con una panorámica que durará varios minutos.

navegando por el estrecho ceuta algeciras
Ceuta.

Entrando ya en la bahía ceutí y a punto de concluir la navegación, nos recibe el monte Hacho y su majestuosa fortaleza militar llena de variopintos episodios castrenses. A sus pies, algunas calas y playas se dejan ver, entre rompeolas y pequeños acantilados.  En la bocana del puerto, nos darán la bienvenida las columnas de Hércules. Es la señal de la llegada al continente africano y a la mítica y milenaria ciudad de Ceuta. Una de las construcciones que destaca al fondo es el edificio Trujillo, inspirado en el neobarroco, que se alza en pleno casco urbano. En las aguas del puerto y a punto de atracar se puede contemplar una buena panorámica de Ceuta con las montañas al fondo. El poniente con tonos azulados o el levante con una misteriosa neblina marinera, nos habrán acompañado durante este viaje intercontinental. Ha sido una travesía única e inolvidable que guardaremos como un viaje singular.
Share:

No hay comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA



Si quieres estar en esta seccion pon un enlade de nuestra pagina en la tuya

Manda un correo a blogceuta@hotmail.es

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

Soy Carlos Cordero y en blogceuta encontraras articulos,fotos ,noticias y datos sobre ceuta ya publicados en internet o redes sociales .En blogdeceuta lo encontraras todos agrupados,si tienes algo que contarnos .Mandalo a blogceuta@hotmail.es

BLOGCEUTA TV

BLOGCEUTA TV
CANAL DE BLOGCEUTA

FUTBOLERIA DE CEUTA

FUTBOLERIA DE CEUTA
HISTORIA DE FUTBOL DE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA
CLIK FOTO

SERVICIOS EN CEUTA

SERVICIOS EN CEUTA
CLIK FOTO

MUSICOS DE CEUTA

MUSICOS DE CEUTA
CLIK FOTO

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO CEUTA

COCINA DE CEUTA

COCINA DE CEUTA
Rafael Fontalba Cocinero reconocido en ceuta por su trabajo en la cocina y busqueda de los platos tipicos de ceuta

FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA

FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA
Historiador..clik foto

IMAGENES DE CEUTA POR JUAN ALONSO

IMAGENES DE CEUTA POR JUAN ALONSO
CLIK FOTO

GRUPO JUAN Y VICTORIA

GRUPO JUAN Y VICTORIA
CLIK FOTO

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
SI ERES BARCELONISTA HAZTE SOCIO

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta
DIA A DIA EN CEUTA

Agenda Cultural

El Protectorado español en Marruecos:

El Protectorado español en Marruecos:
CLIK FOTO PARA LEER

CINE EN CEUTA

Seguidores

TOTAL VISITAS

MONUMENTOS

PLAYAS DE CEUTA

PARQUE DE SAN AMARO

PUERTO DE CEUTA

PUERTO DE CEUTA
Autoridad portuaria de Ceuta

BARCO TURISTICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTIES

ARCHIVOS